Gran distribución – Ventajas de la desestratificación
Los retos de la gran distribución
Los supermercados de hoy se enfrentan a una serie de retos :
- Consumo de energía demasiado elevado ;
- Temperatura muy caliente o muy fría en determinadas zonas ;
- Vaho y escarcha en las ventanas.
Estas desventajas repercuten negativamente en los supermercados. Los clientes pasan menos tiempo comprando, los empleados son menos productivos y las facturas de energía son más elevadas.
Crear un entorno cómodo para los clientes y el personal es, por tanto, esencial para aumentar las ventas y mejorar la productividad de los empleados. Reducir los costes de calefacción y refrigeración también es una consideración importante para los supermercados.
Las soluciones de desestratificación Airius
Nuestros desestratificadores generan una estrecha columna de aire que recupera el calor estancado en el techo. Entonces, el calor se distribuye con precisión por todo el espacio sin molestar a los usuarios. El sistema de desestratificación propio de Airius permitirá a los supermercados :
- Ahorrar entre un 20 y 50% en calefacción y aire acondicionado ;
- Mantener una temperatura homogenéa en el interior de las tiendas ;
- Garantizar el confort térmico de los clientes y el personal ;
- Reducir los niveles de humedad para eliminar la condensación y la escarcha en las ventanas.
Nuestros aparatos pueden instalarse en varios lugares de los supermercados :
- Cerca de las cajas para garantizar la comodidad de los clientes y de las azafatas y azafatos de caja
- En el vestíbulo, para crear una corriente de aire cálido y una sensación de calidez cuando el usuario entra en la tienda ;
- En estanterías refrigeradas para desempañar y eliminar goteos de los cristales para mejorar la visibilidad del producto ;
- En las estanterías de frutas y verduras para reducir el etileno (el gas que hace madurar las plantas) y aumentar así la vida útil de los productos una media de 7 días ;
- En las zonas de almacenamiento, instalando desestratificadores a modo de cortinas de aire para impedir el paso del aire frío y evitar que la humedad se deposite en las existencias.
Nuestros desestratificadores son fáciles de instalar y eficaces de inmediato. El retorno medio de la inversión para un gran distribuidor es de 12 meses.
Confiaron en nosotros :
Desde 2009, se han instalado más de 5 000 aparatos Airius en empresa de gran distribución. Esto representa más de 400 supermercados y más de 600 000 m² de superficie desestratificada. He aquí algunos ejemplos :