Descarbonización : retos, pasos y soluciones

¿Qué es la descarbonización?

La descarbonización significa reducir nuestra huella de carbono, es decir, las emisiones de gases de efecto invernadero, metano y dióxido de carbono. Esto ayudará a preservar el medio ambiente y a limitar el impacto sobre el clima. El objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

La descarbonización es un reto importante hoy en día, porque es una respuesta a la necesidad urgente de hacer frente al cambio climático. El aumento de la temperatura global y los fenómenos meteorológicos extremos representan una grave amenaza para el medio ambiente y la vida humana.

La descarbonización

Pasos para descarbonizar su empresa

Para descarbonizar su empresa, es aconsejable seguir una serie de pasos :

  • Realización de una evaluación del carbono en su organización : la huella de carbono mide las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera atribuibles a una organización.
  • Desarrollar una estrategia : el objetivo es crear un equipo de personas de referencia dentro de la empresa para aplicar una estrategia de descarbonización. Esto significa identificar las formas más eficaces de reducir las emisiones, invertir en energías renovables, mejorar la eficiencia energética de la empresa y implicar a todo el personal en los esfuerzos por reducir las emisiones.
  • Supervisión y informes : El supervisión permite evaluar adecuadamente las acciones emprendidas en el marco de la estrategia de descarbonización. Este paso permite a las empresas supervisar sus progresos, ajustar su estrategia y comunicar sus logros a los miembros de la empresa.

Soluciones de descarbonización para su empresa

Hay muchas formas de mejorar el rendimiento energético de su empresa. Una evaluación del carbono o una auditoría energética ayudarán a determinar las soluciones más adecuadas para cada empresa.

He aquí algunas soluciones para descarbonizar su organización :

  • Implementación de una bomba de calor ;
  • Puesta en práctica de un quemador micromodulante en una caldera industrial ;
  • Instalación de un deshumidificador termodinámico…
  • Y en complemento, instalación de un (o varios) desestratificador de aire.

Elija las soluciones de desestratificación de Airius para ahorrar energía

Los desestratificadores de aire Airius permiten a las empresas de los sectores privado y público conseguir un ahorro energético de entre el 20% y el 50%.

Nuestros aparatos permiten reducir el consumo de calefacción y climatización en todo tipo de edificios : industriales, polideportivos, comerciales, etc. Nuestros productos generan una columna de aire muy estrecha, con un flujo de aire imperceptible y direccional que distribuye el calor con precisión.

El diseño patentado de nuestros desestratificadores convierte a Airius en una solución única para cumplir eficazmente los objetivos y retos de la descarbonización.

Ver todos nuestros productos : https://www.airius.es/desestratificador-purificador/standard-series/